San Francisco - Deuta será otro acceso principal que conecte a Pucará y sus comunidades.
Pucará.- Nuestro alcalde Adrian Berrezueta y el concejal Jorge Redrován conjuntamente con los moradores de las comunidades de Deuta, María Potrero, Ñugro, Pingullo, San Antonio de Ñugro y Yungacorral, realizaron un recorrido de la vía San Francisco - Ñugro - Sumos Deuta para planificar la ampliación y habilitar esta vía como un nuevo acceso principal hacia el cantón Pucará.
“Sabemos de lo importante que es esta vía para las comunidades y el cantón, por ello vamos a trabajar en conjunto con ustedes, necesitamos que todos colaboren en la apertura de sus cercos cuando pase la máquina, este proyecto va a mejorar la plusvalía de sus predios y fincas, el comercio y el transporte hacia el cantón” manifestó el alcalde Adrián Berrezueta en su intervención con los moradores.
“Estamos dispuestos a apoyar en lo que sea, con mingas, con comida para los operadores, y si es de aportar algún pequeño granito de arena para dinamitar algunas rocas, también lo haremos” manifestó don Nicanor Chávez, uno de los beneficiarios y finquero de este sector. Por disposición del señor alcalde y a través del Departamento de Obras Públicas, esta vía se intervendrá con la ampliación en ciertos tramos y curvas, colocación de ármicos en las quebradas, esto con el propósito de que pueda ser una vía de circulación en doble sentido y puedan circular buses de transporte.
El GAD Municipal Pucará ha intervenido en varias ocasiones en esta red vial, sin embargo, en temporadas de invierno colapsa debido a falta de ármicos que permitan encausar las aguas lluvias. El alcalde ha gestionado a través de la prefectura del Azuay más de 30.000 dólares en ármicos para colocar en esta vía que conecta el valle de San Francisco y la parte alta del Pucará (Redacción).