Log in

Login to your account

Username *
Password *

100 días de transformación de Pucará

DSC 0714

Ante la presencia de la ciudadanía y autoridades locales, durante la mañana de este lunes 28 de agosto de 2023 en el salón de actos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pucará se llevó a cabo el informe de los primeros 100 días de gestión de esta administración liderada por el Arq. Adrián Berrezueta Barreto.

La primera autoridad municipal durante su intervención resaltó el trabajo efectuado en la vialidad del cantón durante estos primeros días al frente del GAD, con un avance aproximado de 15% del total de kilómetros bajo la competencia municipal, como hito histórico; además el arreglo y mantenimiento del equipo caminero que se encontró en malas condiciones.

“Los logros son visibles y palpables, estamos haciendo lo que nunca se hizo en el cantón en tan pocos días, hemos llegado a comunidades alejadas para trabajar en coordinación con sus habitantes en obras que mejoren las condiciones de vida de sus pobladores” dijo el alcalde.

La primera autoridad efectuó una explicación breve sobre el trabajo de cada Dirección Municipal.

DSC 0578

Obras Públicas

Convenio con la prefectura del Azuay para la construcción de cunetas y bordillos de la vía San Francisco-Pelincay, longitud 2.2 km con una inversión total de 100.000 USD entre el GAD y la Prefectura.

Mejoramiento de las características geométricas, lastrados, aperturas, ensanchamiento vial, mingas de limpieza y mejoramiento de la capa de rodadura a nivel de lastre en varias vías del cantón, con un total estimado de 70 km.

Agua Potable y Alcantarillado

Construcción de los Sistemas de Alcantarillado Sanitario para las comunidades de Sarayunga y Chilcaplaya, Santa Marianita, La Dolorosa y Minas Chuqui Alto. Además, adquisición, entrega de materiales, accesorios y tuberías para los sistemas de agua potable.

Etapa de contratación para la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de las comunidades de Yunga Corral, Guarumal y Santa Cecilia.

DSC 0610

Gestión Ambiental

El área ambiental, se trabaja en el proyecto: Fortalecimiento del sector agropecuario a nivel cantonal, mediante convenio entre el GAD y la Prefectura del Azuay.

Construcción de la infraestructura dentro de las instalaciones de la Granja Integral e implementación de las áreas de producción de abonos y plántulas.

Inseminación artificial a cargo de técnico municipal con el objetivo de mejorar la genética del ganado vacuno.

Sustitución y utilización del pino, para la protección y conservación de los ecosistemas, en la comunidad de Quinoas que serán usados para la elaboración de juegos infantiles.

Talento Humano

Desde el inicio de la administración se consideró hacer una evaluación al personal municipal. Se efectuó una reducción del 22.5% del personal para optimizar recursos utilizados en gasto corriente para invertirlos en obras.

DSC 0695

Turismo y Cultura

Se trabaja en el fortalecimiento de varios atractivos turísticos. Como primer paso en el mirador Zhalo se realizó una intervención integral por administración directa. Se arregló los senderos, gradas, cabañas, barandas y se colocó iluminación. De la misma manera se trabajará en la elaboración de nuevos proyectos turísticos.

 Gestiones

Gestión de convenios de concurrencias con el Ministerio de Salud Pública para la construcción del Hospital.

Se realizó un acercamiento previo al convenio de concurrencias con el Ministerio del Interior para la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la zona baja en el sector la Maravilla, de esta manera fortalecer la seguridad cantonal.

En la parte final del evento, el alcalde felicitó al equipo técnico y concejo cantonal por el apoyo y trabajo en beneficio de todo el cantón.

LOGO GRIS Mesa de trabajo 1 copia 3 Mesa de trabajo 1 copia 3

Administración 2023 - 2027

Redes Sociales

Visitas

1.png6.png7.png3.png1.png5.png1.png

Usuarios en Línea

2
Online