Pucará.- Mediante convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pucará, el pasado 28 de junio, inauguraron el Proyecto de Agua Potable para las comunidades de Santa Marianita, La Dolorasa y Minas Chuqui Alto, comunidades de la zona alta con una inversión de más de 350 mil dólares, fondos no reembolsables.
El proyecto beneficia cerca de 400 habitantes de forma directa de estas tres comunidades. El acto inaugural fue presidido por el Arq. Adrián Berrezueta, alcalde del cantón, el Dr. José Antonio Dávalos, ministro del MAATE, Consuelo Orellana, Gobernadora de la provincia del Azuay, Ricardo López, Gerente de FOGAPRYD y Daniel Heras presidente de la comunidad de Santa Marianita.
Durante su intervención, la primera autoridad municipal recalcó la importancia de dar seguimiento y continuidad a proyectos que benefician al cantón. Hizo hincapié que la dotación de agua de calidad como servicio básico es vital para estas familias y que mejorarán las condiciones de vida. Manifestó que existía en estas comunidades alto nivel de desnutrición y problemas de salud en niños.
En compañía de las autoridades seccionales, alcaldes vecinos, concejales del cantón y público presente se procedió al corte de cintas y recorrido en el moderno sistema de tanques y captación del líquido vital. Los beneficiarios prepararon un evento cultural en la comunidad de La Dolorosa como acto de agradecimiento a las autoridades. (Redacción).