Identificarse
eszh-TWdaenfrdehiiditjakoplptroru

GAD Municipal de Pucará informa a la ciudadanía

FIRMA 3

Pucará.- Este miércoles 01 de diciembre, en el Complejo Deportivo Zhalo del cantón Pucará, las principales autoridades cantonales junto a la ciudadanía recibieron la visita del Dr. Iván Saquicela Rodas, presidente de la Corte Nacional de Justicia y los vocales del Concejo de la Judicatura para establecer compromisos para la implementación de un juzgado Multicompetente en el cantón Pucará.

Durante el evento se firmó una Carta Compromiso para intervenir en la implementación de un Juzgado Multicompetente dentro de la jurisdicción del Cantón Pucará, a fin de garantizar el acceso para la ciudadanía, cumpliendo con los principios establecidos en la constitución de la República del Ecuador. En la firma comparecieron el Sr. Luis Yánez Cedillo, alcalde de Pucará; La Dra. Maribel Barreno Velin, Dr. Juan José Morillo Velasco y el Dr. Fausto Murillo, como vocales del Concejo de la Judicatura; el Director Provincial del Azuay, Dr. Darío Ordoñez Aray; y el Dr. Patricio Barzallo Mendieta, Gerente General de Coop. CREA y en calidad de testigo de honor el Dr. Iván Saquicela, de la Corte Nacional de Justicia.

FIRMA2

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Dr. Iván Saquicela, agradeció la presencia del Concejo de la Judicatura debido que tiene la competencia, la atribución y el compromiso de la creación de la Unidad Judicial Multicompetente. “No es solamente una unidad judicial, es cuanto más a la paz, justicia y desarrollo de Pucará. Es la primera vez que el Concejo de la Judicatura está aquí, eso refleja la importancia que damos a Pucará y a la Provincia del Azuay”, recalcó Saquicela.

FIRMA

“No es un sueño, ni un capricho mío, es un deseo de los pucareños y todo territorio en la patria y la provincia, que tiene de crecer y desarrollarse con todos los servicios del estado, en este caso el acceso a la justicia para nuestra ciudadanía” enfatizó Luis Yánez, alcalde de Pucará. Así también en su intervención destacó la importancia de la presencia de las autoridades y se comprometió con dotación de la infraestructura donde funcionarán las oficinas del juzgado Multicompetente.

Para el Dr. Darío Ordoñez, Director Provincial de la Judicatura – Azuay, las justificaciones de la creación del juzgado son más que obvias debido a que es el segundo cantón más extenso en territorio en la provincia, tiene una población similar a Girón y las dificultades que los ciudadanos pucareños para acceder a los servicios de la justicia, debiendo trasladarse al cantón Santa Isabel. “Tengan toda la seguridad que prontamente estaremos inaugurando la Unidad Judicial en Pucará” aseveró Ordoñez. Según Maribel Barreno, Vocal del Concejo de la Judicatura, el 40% de la carga procesal que se sustancia en el Juzgado de Santa Isabel corresponde a casos del cantón Pucará. La visita de los vocales del CJ ha permitido verificar, recabar las necesidades que tienen los usuarios del servicio de la justicia. “Sabemos la necesidad imperiosa de la creación de una Unidad Judicial Multicompetente en este cantón, al contar con una población aproximada a los 14. 000 habitantes y la necesidad de la cercanía al servicio de la justicia. La decisión es acertada y necesaria por parte de la Función Judicial” acotó Barreno.

Nota. Compromisos: El GAD Municipal Pucará se encargará de  proveer oportunamente de la infraestructura física para la implementación del Juzgado Multicompetente en la jurisdicción del cantón Pucara, mediante la entrega de un inmueble bajo la figura de comodato el cual será óptimo para el funcionamiento de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Pucará.

EL CONSEJO DE LA JUDICATURA: Realizar los trámites administrativos necesarios para la creación de la Unidad Judicial Multicompetente del Cantón Pucará.

Proveer oportunamente del personal judicial constante en Juez, Secretario y un Auxiliar para recepción y archivo de escritos, acorde al presupuesto generado por la Dirección Financiera del Consejo.

LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO.

Proveer oportunamente del equipamiento físico (muebles) y equipamiento tecnológico de las oficinas para el funcionamiento de la Unidad Judicial Multicompetente del Cantón Pucará.

HUNGRIA
Quito.- Nuestra máxima autoridad, el señor alcalde Luis Yánez, se reunió con Miklós Tomás Paczux - Embajador de #Hungría y presentó un Banco de Proyectos para la búsqueda de recursos que nos permitan ejecutar los proyectos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Centro de Salud de Pucará, y proyectos de índole turístico y Agroproductivo.
Así también, se reunió con la Dirección Nacional de la Juventud para analizar propuestas y ejecutar con los jóvenes del Cantón Pucará.
MINISTERIOS
 
Nuestro alcalde Luis Yánez mantuvo este jueves varias reuniones en los ministerios, instituciones gubernamentales e internacionales.
✓ Reunión con el Ec. Esteban Bernal, Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), para implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestros adultos mayores, y gestión Centro de Salud Pucará.
✓ Reunión con la Ingeniera Karla Beltrán Directora del Servicio Público para el Pago de accidentes de tránsito para seguimiento y coordinación del Proyecto para señalizan vial con énfasis en la vía tablón Pucará y San Rafael de Sharug - Pucará
Así también coordinación para la entrega de una ambulancia para el cantón Pucará.
✓ Entrega de banco de proyectos a Luis Miguel Gómez, Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. (OMM)

253683869 694087068647634 6427773489714949549 n

Pucará.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pucará, liderado por el alcalde Luis Yánez Cedillo, en su objetivo de mejorar la calidad de vida de la población de la comunidad de Manzano, construirá un sistema de alcantarillado sanitario amigable con el medio ambiente, mismo que aprovecha la innovación tecnológica para reducir el impacto ambiental.

Beneficiarios de la comunidad recibieron los materiales con mucha alegría. Además, agradecieron el trabajo que realiza el alcalde Luis Yánez con su equipo de concejales y funcionarios del GAD Municipal. Estamos muy contentos por esta gran obra que vamos a tener, fue un ofrecimiento del señor alcalde y hoy es una realidad ”enfatizó Luis Guamán

El alcalde Luis Yánez, en el diálogo con los moradores de la comunidad y personal técnico, invitó a trabajar a través de mingas para acelerar la construcción de esta obra, misma que mejorará las condiciones de vida y salubridad de las familias. 

Noticias Recientes

Thumbnail Azuay.- Pucará y Santa Isabel cuentan con estaciones meteorológicas que permitirán generar información sobre la lluvia, el viento y radiación solar. Para Iván Velecela, docente de la Universidad de...
More inPrensa  

Administración 2019 -2023

Redes Sociales

Visitas

1.png2.png4.png4.png8.png0.png1.png

Usuarios en Línea

1
Online