Identificarse
eszh-TWdaenfrdehiiditjakoplptroru

Pucará contará con Juzgado Multicompetente

FIRMA 3

Pucará.- Este miércoles 01 de diciembre, en el Complejo Deportivo Zhalo del cantón Pucará, las principales autoridades cantonales junto a la ciudadanía recibieron la visita del Dr. Iván Saquicela Rodas, presidente de la Corte Nacional de Justicia y los vocales del Concejo de la Judicatura para establecer compromisos para la implementación de un juzgado Multicompetente en el cantón Pucará.

Durante el evento se firmó una Carta Compromiso para intervenir en la implementación de un Juzgado Multicompetente dentro de la jurisdicción del Cantón Pucará, a fin de garantizar el acceso para la ciudadanía, cumpliendo con los principios establecidos en la constitución de la República del Ecuador. En la firma comparecieron el Sr. Luis Yánez Cedillo, alcalde de Pucará; La Dra. Maribel Barreno Velin, Dr. Juan José Morillo Velasco y el Dr. Fausto Murillo, como vocales del Concejo de la Judicatura; el Director Provincial del Azuay, Dr. Darío Ordoñez Aray; y el Dr. Patricio Barzallo Mendieta, Gerente General de Coop. CREA y en calidad de testigo de honor el Dr. Iván Saquicela, de la Corte Nacional de Justicia.

FIRMA2

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Dr. Iván Saquicela, agradeció la presencia del Concejo de la Judicatura debido que tiene la competencia, la atribución y el compromiso de la creación de la Unidad Judicial Multicompetente. “No es solamente una unidad judicial, es cuanto más a la paz, justicia y desarrollo de Pucará. Es la primera vez que el Concejo de la Judicatura está aquí, eso refleja la importancia que damos a Pucará y a la Provincia del Azuay”, recalcó Saquicela.

FIRMA

“No es un sueño, ni un capricho mío, es un deseo de los pucareños y todo territorio en la patria y la provincia, que tiene de crecer y desarrollarse con todos los servicios del estado, en este caso el acceso a la justicia para nuestra ciudadanía” enfatizó Luis Yánez, alcalde de Pucará. Así también en su intervención destacó la importancia de la presencia de las autoridades y se comprometió con dotación de la infraestructura donde funcionarán las oficinas del juzgado Multicompetente.

Para el Dr. Darío Ordoñez, Director Provincial de la Judicatura – Azuay, las justificaciones de la creación del juzgado son más que obvias debido a que es el segundo cantón más extenso en territorio en la provincia, tiene una población similar a Girón y las dificultades que los ciudadanos pucareños para acceder a los servicios de la justicia, debiendo trasladarse al cantón Santa Isabel. “Tengan toda la seguridad que prontamente estaremos inaugurando la Unidad Judicial en Pucará” aseveró Ordoñez. Según Maribel Barreno, Vocal del Concejo de la Judicatura, el 40% de la carga procesal que se sustancia en el Juzgado de Santa Isabel corresponde a casos del cantón Pucará. La visita de los vocales del CJ ha permitido verificar, recabar las necesidades que tienen los usuarios del servicio de la justicia. “Sabemos la necesidad imperiosa de la creación de una Unidad Judicial Multicompetente en este cantón, al contar con una población aproximada a los 14. 000 habitantes y la necesidad de la cercanía al servicio de la justicia. La decisión es acertada y necesaria por parte de la Función Judicial” acotó Barreno.

Nota. Compromisos: El GAD Municipal Pucará se encargará de  proveer oportunamente de la infraestructura física para la implementación del Juzgado Multicompetente en la jurisdicción del cantón Pucara, mediante la entrega de un inmueble bajo la figura de comodato el cual será óptimo para el funcionamiento de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Pucará.

EL CONSEJO DE LA JUDICATURA: Realizar los trámites administrativos necesarios para la creación de la Unidad Judicial Multicompetente del Cantón Pucará.

Proveer oportunamente del personal judicial constante en Juez, Secretario y un Auxiliar para recepción y archivo de escritos, acorde al presupuesto generado por la Dirección Financiera del Consejo.

LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO.

Proveer oportunamente del equipamiento físico (muebles) y equipamiento tecnológico de las oficinas para el funcionamiento de la Unidad Judicial Multicompetente del Cantón Pucará.

Administración 2019 -2023

Redes Sociales

Visitas

1.png3.png4.png9.png5.png2.png2.png

Usuarios en Línea

3
Online