Identificarse
eszh-TWdaenfrdehiiditjakoplptroru

GAD Municipal de Pucará informa a la ciudadanía

MAG y GAD Pucará buscan implementar Planta de Lácteos

PRENSAPELINCAY

 

Julia Delgado, es oriunda de la comunidad de Pelincay y presidenta de la Asociación 9 de Marzo, en el cantón Pucará. Uno de sus sueños y el de sus compañeros ha sido crear un emprendimiento de lácteos y mejorar la producción de leche y queso en el sector. “Agradecemos a los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Municipio que han estado apoyando para que este proyecto se haga realidad”, muy entusiasmada agradece mientras recorren el predio donde se implementará la Planta de Lácteos para las cincuenta familias de lecheros.

A través de una gestión tripartita entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pucará y la Asociación Nueve de Marzo, el proyecto se ejecutará en los próximos meses, el mismo tendrá un costo aproximado de unos 270 mil dólares que asumirán las tres instituciones a través de cofinanciamiento.

Para John Atiencia, Director Distrital del MAG, este es un proyecto emblemático para la región debido que se trata de un proyecto integral; es decir, mejoramiento de pastos, implementación de sistema de riego a través de reservorios y sistema de aspersión, además la planta para la producción de queso fresco y ahumado, entre otros productos derivados.

“Siempre habrá el respaldo para nuestros productores, por eso en estos días los técnicos de nuestra institución han trabajado sin descansar, y hoy tenemos los estudios y diseños para este hermoso proyecto de nuestra gente”, resaltó Luis Yánez Cedillo, alcalde del cantón Pucará, mientras entregaba los estudios.

Por otra parte, la mañana del martes 04 de marzo, también se entregaron insumos agropecuarios para los CNH de Misión Ternura, a través de un convenio entre el MAG y GAD Municipal, con el objetivo de dar seguimiento y asistencia a los huertos parcelarios que emprendan las familias de los beneficiarios, y de esa manera contribuir a la soberanía alimentaria y mejorar la calidad de vida los niños del cantón Pucará.

Datos: La entrega de semillas se realizó en el salón del GAD Municipal con la presencia de representantes de Misión Ternura, MAG y beneficiarios.

270 mil dólares será el costo del proyecto de la planta de fábrica de quesos en la comunidad de Pelincay.

La producción de leche es una de las actividades que más se dedica la población de la zona alta del cantón Pucará.

Noticias Recientes

Thumbnail Pucará – Azuay.- El GAD Municipal Pucará desarrolló la Asamblea cantonal para la elaboración del presupuesto participativo del año 2021. El evento se desarrolló en el Salón Municipal con la...
More inPrensa  

Administración 2019 -2023

Redes Sociales

Visitas

7.png3.png5.png6.png8.png0.png

Usuarios en Línea

2
Online

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS