La mañana de este martes, el Alaclde Luis Yánez Cedillo recibió los instrumentos legales para la aplicación de la "Ley Orgánica Integral Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra Las Mujeres y Su Reglamento". Esto en el marco del Convenio firmado entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pucará y la Secretaría de Derechos Humanos.
A decir de Yánez, en estos primeros días han estado ultimando detalles en temas de adecuaciones y legal. El objetivo de este convenio es dar asistencia psicológica, social y todos los temas relacionadaos con la violencia contra la mujer. Para Johana Sotomayor, representante de la SDH, se tiene previsto dar asistencia los días martes conjuntamente coordinado con la Junta Cantonal de Protección de Derechos del cantón Pucará.
"Siempre hemos pensado trabajar en beneficio de los grupos menos favorecidos, de los más necesitados y sobre todo de las muejres de nuestro cantón. Con esto buscamos erradicar la violencia que vivien nuestra mujeres pucareñas, así lo estamos haciendo, gracias a la Secretaría de Derechos Humanos", dijo el Alcalde durante la entrega formal de los intrumentos legales.
El trabajo que realizarán las dos instituciones serán de una manera articulada con las demás instituciones del Estado.